Home
Servicios Que Brindamos
Conozca a la Dra Baez
Radiography
Cosmética Dental
Smile Makeover
Periodontal Health
Financial Options
Driving Directions
Contacte Nos

9644 SW 24th Street
Miami, FL 33165
(305) 227-0155

Periodontal Health
 

ENFERMEDAD PERIODONTAL
La enfermedad periodontal es una infección de los dientes y las encías, asi como del hueso que rodea a los dientes.

Si es dejada sin tratar causa la pérdida del hueso del soporte.

La enfermedad periodontal es la causa número uno de pérdida de dientes en los Estados Unidos.

Hay tres estados de la enfermedad, gingívitis, periodontítis (temprana y moderada) y avanzada periodontítis.

La placa que es una capa pegajosa de restos de alimentos y bacterias que se forman constantemente sobre los dientes.

Si no es removida diariamente empieza a endurecer y a formar sarro (cálculo).

En esta etapa temprana antes que la pérdida de hueso haya ocurrido, las encías se tornan rojas e inflamadas, esto es gingivítis.

Cuando la placa y el sarro comienzan a deslizarse por debajo de las encías estas comienzan a separarse del diente formando bolsas. Una vez esta se ha formando, el proceso se acelera y nuevos tipos de bacterias aun más destructivas empiezan a habitar la bolsa. Si ese cálculo no es removido por un professional dental, su cuerpo tiene una reacción de defensa ante la infección que produce enzimas que causan la perdida del hueso de soporte; esto es periodontítis.

Al paso del tiempo si esta condición continúa sin tratarse, continua más y más la pérdida del hueso hasta que la pérdida es tanta que los dientes comienzan a aflojarse; esto es avanzada periodontítis.

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL INCREMENTA EL RIESGO DE ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
Recientes estudios han demostrado que individuos con severa enfermedad de las encías son cuatro veces mas propensos a sufrir enfermedad coronaria.

Investigadores de la Universidad de Minnessota en Minneapolis recientemente descubrieron que esta enfermedad crónica en su boca crea una puerta abierta para que la placa de bacterias entre al torrente sanguíeno.

Estas bacterias llamadas Streptococcus sanguis, pueden causar coágulos de sangre que pueden bloquear sus arterias y pueden desencadenar un ataque al corazón.

Otros estudios han demostrado que cuando la placa de bacterias entran al flujo sanguíneo a traves de la encía infectada puede ocasionar una enfermedad FATAL del Corazón llamada endocardítis bacteriana o infecciosa. Esto causa que el saco alrededor del Corazón se inflame.

COMO PUEDE REDUCIR SU RIESGO
Los exámenes dentales regulares pueden reducir su riesgo de enfermedad del Corazón y derrames cerebrales.

Entoces hágale un favor a su Corazón, cepillese los dientes, pasese el hilo y visitenos dos veces al año para un chequeo y una limpieza.

....................................................................................................................................................................................
You Can Have Healthy Teeth and Gums That Will Last a Lifetime